martes, 1 de mayo de 2012

La medicina sin receta

Lavapiés. A escasos metro del CDN, a escasos metros del Teatro Circo Price, se encuentra la Casa Encendida. Un café en su amable cafetería mientras leo el periódico. Las buenas energías te rodean.
Y me espera una amable charla sobre arte y cultura con una mujer que ha estudiado Comunicación Audiovisual. Lucía Casani, la directora de cultura de la Casa Encendida me recibe para responder a mis preguntas.
"¿Qué es el arte? Cuál crees que es el futuro del arte? ¿Cómo podrá sorprendernos ahora que parece que todo está inventado? ¿Se pueden seguir creando un arte y una cultura de calidad cuando los medios son más excasos?..." Estas son algunas de las cuestiones que le planteé.


"Nuestra utopía es que todas las personas pudieran disfrutar de la cultura de una manera libre y abierta"
"El arte ha existido siempre. Es una necesidad del hombre. No creo que el ser humano pueda vivir sin arte".
"Sin arte no habría habido avance. El arte nos hace mejor personas"

Estas son algunas de las frases que Lucía me regaló cuando charlamos sobre el arte y la cultura.
La pregunta que quedó en el aire es cómo va a sobrevivir la cultura en esta época de recortes.

Ahora que estamos en crisis, que tenemos que reinventar el sistema porque ya no funciona. Ahora que necesitamos comprender el mundo, que necesitamos respuestas. Ahora es el momento del arte y la cultura más que nunca. Para que nos revelen los misterios del mundo que nos rodea y que se nos ha quedado grande.

Ahora, la medicina sin receta son la cultura y el arte.

1 comentario:

  1. Esta entrada es muy bonita. Creo que ha sido muy buena idea entrevistar a una persona que supiera de arte y el título me ha llamado mucho la atención; pensé que ibas a hacer una crítica a la sanidad y me has sorprendido claramente.

    ResponderEliminar