lunes, 7 de mayo de 2012

Así está el patio

Sube la luz, subirá el IVA. Bajan las partidas destinadas a becas en educación, subirán las tasas universitarias. Sube el transporte, se impone el copago...pones la tele y todo acaba desembocando en la economía. Sales a la calle y todo son más números y comentarios sobre cuestiones económicas.
Con este panorama cómo se atreverá la gente a consumir, cómo se impulsará la economía...

Bueno, para no repetiros lo que ya estaréis hartos de oir os dejo con el video  Lección de anatomía, la obra de Rembrandt para que, al menos, con arte de fondo, la realidad sea más llevadera.




¿Lección de anatomía, lección de economía?






4 comentarios:

  1. Esta entrada me parece realmente original. Creo que se sale de las maneras tradicionales de presentar la información; lo que lo hace dinámico e incluso divertido, a pesar de la seriedad e importancia que conlleva el tema que estás abordando.
    Considero muy innovadora y casi única la idea de retratar la actualidad a través del arte. Mi más sincero enhorabuena. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Un enfoque distinto e interesante. Personalmente estos 13 segundos me han inspirado la palabra CAOS. Una multitud de noticias en los periódicos y en los informativos que te incitan a hacer algo de inmediato, cambiar las cosas a la voz de YA!. Estos segundos de esta obra de Rembrandt siguen sin pausa si te quedas de brazos cruzados, necesitamos muchos dedos que hagan fuerza sobre el ratón para que suene el click que pare este caos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alberto. Eso intento, aportar un poco de aire fresco a esta contaminada sociedad. Ya bastante negro está el panorama como para acrecentar más aún la sensación de crisis.
    Eso sí, me baso en los hechos y no pierdo el rigor que deben caracterizar a esta profesión en la que me inicio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio, pero el vídeo dura unos 4 minutos. Parece que se para a los 13 segundos, pero no es así. Después justo viene la mejor parte asi que te invito a que vuelvas a pulsar al play.

    ResponderEliminar