domingo, 25 de marzo de 2012

Itinerarios en el museo Reina Sofía.

Dejo ya las entradas filosóficas y os empiezo a informar un poquito sobre actividades culturales. Ojalá  os empiece a picar el gusanillo sobre el arte a aquellos que todavía no encontráis el placer en las múltiples formas de expresión que existen.
Os recomiendo los itinerarios guiados que oferta el museo Reina Sofía. Son gratuitos y además muy amenos porque los mediadores culturales que los guían además de explicar las obras intentan que los visitantes participen al hacerles preguntas sobre las mismas.


Hay uno sobre teatro, otro sobre arquitectura y otro sobre feminismo.

Os dejo aquí el enlace del museo para que consultéis los horarios:

Más en concreto, yo esta mañana he asistido al itinerario de teatro. Se desarrolla en torno a tres puntos: la mirada, el espacio escénico y el movimiento. 
Así, a través de esta visita aprendemos el paralelismo que existe entre las artes escénicas y las artes plásticas, cómo las diferentes teorías sobre el teatro han influenciado en la pintura o en las primeras películas. Además, gracias a las explicaciones de los guías nos damos cuenta de conexiones entre la historia, la filosofía,la literatura, el teatro y los artistas que pasarían inadvertidos a nuestros ojos.

La visita comienza con "Garrote vil" de Ramón Casas (1894) y concluye con algunas de las imágenes de Alberto Greco.

 Garrote Vil, Ramón Casas.1894

1 comentario:

  1. Hola María, me apunto el blog.
    Yo he estado hace ya un tiempo en el de feminismo, muy recomendable.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar