domingo, 25 de marzo de 2012

¿Qué es el arte?

El arte es un fluir de sensaciones, es una metáfora del mundo, es la representación de la realidad. El arte nos puede mentir, puede jugar con nosotros, puede desabrir el ánimo o puede ser la vía para escapar de una más triste y gris realidad. El arte nace del hombre y para él es creado. Así, mientras que  los seres humanos tengamos la capacidad de mentir, de manipular, de divertir, de escapar, el arte seguirá teniendo el mismo poder para despertar nuestros sentidos.
Por eso, en “ecos de los sentidos” quiero invocar vuestros sentidos, como una hechicera que invoca a los espíritus, para que nos despertemos, para que despertemos el mundo a través del arte.  Así, quedará obsoleto el modo de “el arte por el arte” pues encontraremos en nuestros ojos, nuestros labios, manos, oídos y bocas la conciencia que nunca deberíamos haber perdido.
El arte es el espejo donde el ser humano nace y muere a la vez.
Y para vosotros, ¿qué es el arte?


Aquí os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube para que le echéis un vistazo y penséis un poquito sobre ello.


3 comentarios:

  1. Me encanta. El arte, los sentimientos, y la verdad. Una verdad que bien puede ser dañina, unos sentimientos que siempre existen, y un arte por y para el ser humano, trascendente a la mismísima verdad. Al fin y al cabo, tenemos arte para no morir de la verdad.

    Qué bien expresas ideas tan profundas, es una delicia leer arte, encandilas. Sigue así, no me perderé ni una entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Es imposible expresarlo mejor. Tienes un don para la palabra. La vida pasa rápido, con el ajetreo de la vida diaria, no encontramos ni un momento para reflexionar sobre lo que nos permite expresarnos tal y como somos, el arte. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  3. El arte es lo que tenemos dentro; Una obra de arte hacerlo sensible y un artista es el que disfruta sintiendo lo que él y los demás han creado.

    ResponderEliminar