domingo, 22 de abril de 2012

La ley de la transparencia en el Nacimiento de Venus

El pasado 23 de marzo fue aprobado en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la ley de la transparencia.
Esto supone un gran paso para España pues es uno de los pocos países que aún no tenían una ley que regulase el derecho de acceso a la información en poder de la Administración y de las instituciones públicas.

La idea es que a través de este derecho se garantice una Administración pública, responsable y eficaz y una mayor participación de la ciudadanía.

Aunque en un estado democrático, es esencial que exista un régimen de publicidad y transparencia, la ley que prevea ese derecho de acceso a la información ha tardado mucho llegar.

Pero bueno, más vale tarde que nunca. Ojala y esta ley sirva para que la gente tome conciencia de cómo los políticos gestionan su confianza y sus impuestos y para cortarle la mano a algún que otro sinvergüenza que no duda dos veces a la hora de meterle mano a las arcas del Estado.

Aquí os dejo un vídeo en el que os explico la ley de la transparencia a partir del cuadro de Botticelli, el Nacimiento de Venus.

              Fuente imagen: lacomunidad.elpais.com

Porque en estos tiempos en los que la realidad parece que se nos ha atragantado, opino que narrar la realidad a través del arte, puede ser un buen método para que no desistamos y sigamos siendo conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor.

1 comentario: