lunes, 30 de abril de 2012

La opinión de un político

Viernes 27 de abril. Palacio de la prensa. Callao. El presidente del PSM, Tomás Gómez, me espera en una sala para que le haga la entrevista.

Os he mostrado la opinión de una abogada que trabaja para que los españoles tengamos derecho a acceder a ciertas informaciones que nos pertenecen y que, sin embargo, nos son negadas.
Os he mostrado mi humilde opinión sobre el anteproyecto de la ley de la transparencia a través de la Venus de Botticelli.
Ahora le toca el turno a un político. Puesto que ellos son quien proponen las leyes, puesto que ellos son quienes deberían promover la transparencia, puesto que ellos son los paladines de la democracia, puesto que su tarea es la que nos inquieta. Ahora le toca el turno a Tomás Gómez.

Aquí tenéis el video en el que me responde a preguntas como estas:
-¿qué le parece que la Casa Real no quede sujeta a la Ley de la Transparencia?
-¿qué le parece que su sueldo salga a la luz?
-¿por qué cuando el PSOE estuvo en el gobierno no propuso una Ley de la Transparencia?
-¿cómo se podría conjugar la Ley de la Transparencia con proyectos como Eurovegas?




Le doy las gracias por concederme la entrevista. Además, me contó una anécdota muy interesante. En el palacio de la prensa de Callao, juzgaron a Miguel Hernández con pena de muerte por dos poemas que iban en contra del régimen franquista.

Siempre es hermoso saber. Aunque algunos ni se planteen que tienen ese derecho.
La información nos da poder. Y el poder debe residir en los ciudadanos para que que la democracia sea efectiva. Es simple, soberanía popular.

2 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por llegar a hacer una entrevista a este señor ya que refleja la perseverancia y el interés que estás poniendo en tus trabajos. lo segundo felicitarte por la entrevista; creo que la pregunta sobre por qué apostaría él en Madrid es muy acertada. En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con sus apuestas y sobre todo con su opinión sobre Eurovegas, algo que a nosotros nos pilla muy de cerca. Me quedo con su reflexión sobre América Latina, es muy importante apostar por ellos porque son como nosotros, es decir, hablan nuestro idioma y sus antepasados somos nosotros en parte. Desde luego lo que no hay que hacer es dar esas bravuconadas que ha dado el gobierno del PP con Argentina por ejemplo y apostar como dijo el señor Gaspar Llamazares en el programa "Al rojo vivo" por el diálogo y las soluciones conjuntas. Creo que existe un complejo de superioridad con Latinoamérica que nos viene ya desde muy lejos en la historia y que debería desaparecer lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  2. Analizando el punto sobre la Ley de transparencia y las constantes críticas que le hace al PP creo que su partido no ha tenido la oportunidad de gobernar en Madrid desde hace mucho tiempo pero tengo mis serias dudas sobre como sería la transparencia en ese gobierno. Habla de verdaderos principios democráticos pero su partido no es partidario de hacer reformas vitales para el fomento de la misma como la reforma en el sistema de votación. Sí es cierto que el PSOE no atenta directamente contra la democracia como lo hace el PP pero tampoco hace nada por mejorarla y ese es un gran problema que le hace perder muchísimos votantes, dentro de los cuales me incluyo.

    ResponderEliminar