domingo, 22 de abril de 2012

La voz de una experta

El pasado lunes 16 de abril se celebró en la universidad Carlos III una conferencia sobre el anteproyecto de la ley de la transparencia. Los ponentes fueron Mar Cabra, David Cabo y Victoria Anderica.

Entre otras cuestiones destacaron la importancia de que la Administración cree los mecanismos suficientes para que esta ley sea efectiva. Por eso, la Administración debe facilitar al ciudadano el acceso a la información que solicite mediante vías sencillas de usar y entender. 
De nada sirve que existan varios portales de acceso a la información si nadie los utiliza porque no sabe cómo hacerlo. 
En cualquier caso, os dejo la entrevista que Victoria Anderica amablemente me concedió sobre cómo hacer una buena gestión de esta información y cómo animar a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa.



Victoria Anderica es coordinadora de campañas en Acces Info Europe
Acces Info Europe, como ellos se definen, es una organización de derechos humanos dedicada a promover y proteger el derecho de acceso a la información en Europa y en el mundo. 


1 comentario:

  1. Coincido en todo lo dicho en la entrevista pues pienso que la corrupción o la mala gestión del dinero público es solo y únicamente error de los políticos. Esta información debe llegar a toda la población de manera fácil y accesible mediante todos los medios de comunicación usando y utilizando con sabiduría los que más fuerza tengan en la sociedad para llegar a concienciar a la gente de que están jugando y utilizando a sus anchas un dinero que no es suyo. Debemos involucrarnos pues están usando el dinero público sin nuestro consentimiento y, al fin y al cabo, ese dinero es nuestro y debe ser utilizado como tal para nuestro bienestar y no el suyo individual.
    Me gusta mucho este blog pues, al contrario que en otras cosas, si que se ve transparencia y objetividad.
    Mucho ánimo y sigue así!

    ResponderEliminar